Del clóset masculino al corazón de la moda

 El Estilo Boyish

El estilo boyish consiste en lucir looks masculinos adaptados al máximo al cuerpo femenino, se adapta tanto en moda como en tendencias capilares y las celebridades parecen que se van sumando cada vez mas a el estilo boyish con su propio toque femenino.


Origen 

El estilo boyish en la moda se remontan sus raíces en los movimientos sociales y culturales que se atrevieron a cuestionar a las normas de género a principios del siglo XX. Surgiendo como una forma de romper con los estereotipos tradicionales sobre la feminidad y los estigmas acerca de la forma de vestir de una mujer, estando ligada con las primeras mujeres que se atrevieron a luchar y desafiar lo establecido a través de la moda.

Antes las mujeres no teníamos derechos, libertad de expresión y de opinar, con el pasar del tiempo eso fue cambiando, una de las primeras mujeres en portar este estilo fue Coco Chanel, quién a los 20 años revoluciono la moda femenina al introducir prendas inspiradas en el armario masculino, dejando a un lado lo ajustado para abrirle paso a que la mujer sea multifacética con prendas holgadas, creando el traje sastre, que es una prenda que hasta hoy en día sigue siendo considerada masculina  de moda actualmente hasta hoy en día.


Con el pasar del tiempo el estilo boyish en la moda a llegado a formar parte de grandes marcas muy reconocidas en el ámbito de la moda y el estilo contemporáneo: Gucci,  Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, al igual que grandes celebridades han apuntado a este estilo masculino para realizar apariciones en grandes eventos de moda y alfombras como la red carpet.


El estilo boyish es una mezcla entre lo masculino y femenino con un toque sexy, elegante, que busca brindar comodidad y seguridad en todo momento, haciendo uso de prendas como:
  • Playeras flojas o holgadas
  • Corbatas
  • Chaquetas
  • Blaizer oversize  
  • Blusas de cuello escolar 
  • Camisa blanca de corte masculino
  • Pantalones de vestir 
  • Zapatos tipo Oxford
  • Maxijeans o boyfriend jeans

Moda y Género

El estilo boyish es una inspiración en elementos masculinos, no solo es considerada una tendencia estética, sino que también es una forma de comunicación sin hablar que busca transmitir comodidad, seguridad y medio de libertad o rebeldía. 

La razón principal por la que muchas personas eligen portar este estilo es por la comodidad y  seguridad que le brinda, cortes rectos, zapatos planos y ropa amplia, ya que permiten moverse con mas libertad, dejando a un lado a prendas que son incomodas o molestosas, impuestas históricamente a las mujeres. Utilizar este estilo de ropa puede llegar a ser poderosa y retadora, en un mundo donde a menudo se idealiza  a que las mujeres antes de sentirse bien consigo misma, debe verse bien sin importar como se siente.

Es el encargado de romper con todas las expectativas tradicionales de la feminidad, cuestionando a la idea de que para ser femenina hay que vestirse de cierta manera, es una forma de resistencia cultural que confronta a los roles de género y defienden el derecho a la expresión.

Consejos para lucir el estilo boyish en la moda con autenticidad:

  • Recuerda que la ropa y el estilo no tienen género, tiene personalidad.
  • Prioriza tu comodidad, sin perder tu estructura mostrándolo desde la comodidad.
  • Atrévete a salir de tu zona de confort 
  • Juega y experimenta realizando combinaciones de prendas para crear looks innovadores,
  • Encuentra el equilibrio de lo masculino con tu toque de feminidad personal.
  • El estilo boyish transmite seguridad, autenticidad y firmeza, camina segura sin importar nada, por que la ropa habla por ti, pero tu le das poder al mensaje que buscas transmitir.
  • No te límites: combínalo con otros estilos.


"El estilo boyish no solo son prendas que visten el cuerpo, también liberan la mente: es una forma de decirle al mundo quién eres, sin la necesidad de tener que encajar en los moldes que se crea la sociedad, atrévete a usar  la moda como una forma de expresión y como una voz, no como una cárcel o algo malo"

 Referencia:

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Boyish: Cuando la moda deja de tener genero"

El estilo boyish en la moda