"Boyish: Cuando la moda deja de tener genero"
El estilo boyish en la moda
Vestirse nunca ha sido solo una cuestión de apariencia en las personas; es también una forma de expresar y hablar sin palabras, desafiar normas, tabús, estigmas y ideologías que se han creado. El estilo boyish, con su fusión de lo masculino y femenino, no solo rompe moldes estéticos sino que desafía creencias culturales y sociales.
El objetivo es explorar y poder difundir a más personas el estilo boyish en la moda como una expresión de identidad, libertad y reto para romper estereotipos de genero. Por medio de análisis, investigaciones, consejos, ventajas, desventajas y opiniones acerca del estilo boyish en la moda, se busca inspirar a quiénes desean adoptar una estética más cómoda y autentica, mostrando que la moda no tiene límites ni estigmas o reglas fijas, sino que sirve para expresarnos y comunicar quiénes somos.
Este blog esta dirigido a personas interesadas en la moda como forma de expresión personal y libertad, especialmente para las personas que se interesan en la moda experimental o que desafían los roles de genero tradicionales. Esta pensado para jóvenes y adultos que buscan comodidad y autenticidad en su forma de vestir como forma de expresión, sin limitarse por las etiquetas convencionales que existen, al igual que a las personas que buscan reflexionar sobre el laso que une a la moda, cultura y identidad desde una perspectiva inclusiva y abierta a experimentar cambios.
Se busca crear conciencia a la sociedad que la forma de vestir o corte de cabello de una persona no define su orientación sexual, todas las personas tenemos derecho a vestirnos con prendas que nos gusten, brinden comodidad y haga que nos sintamos seguros , debido a que todos debemos entender que hoy en día la ropa no tiene género.
Existen ventajas de saber comunicarte asertivamente:
- Expresas tu estilo con seguridad: debido a que muestras quién eres sin miedo a ser juzgado.
- Rompes estereotipos: hablas y te expresas por medio de tus prendas con autenticidad.
- Ayudas como inspiración a otras personas: transmitiendo un mensaje de motivación a otras personas atreverse a vestir sin etiquetas o tabús.
- Fomentas el respeto por la diversidad y libertad de expresión.
- La manera en que te comunicas reflejas tu esencia y propio estilo, ayudando a reforzar tu identidad.
- A muchas personas le pueden generar incomodidad debido a que no todas las personas comparten los mismos pensamientos, creencias y ideologías.
- Hablar de moda sin género puede generar conflicto y confrontar a las ideas tradicionales o culturales.
- El mensaje que busca dar a entender puede ser malinterpretado, ya que no garantiza que todos comprendan lo que busca dar a entender.
- Puedes llegar a ser etiquetado, encasillado y juzgado.
- Requiere de un auto control emocional para mantener la calma y el respeto en todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario